Lo que debes hacer en Twitter si eres influencia

By septiembre 18, 2017Uncategorized
Huella-digital

La huella digital del emprendimiento en México, el primer estudio que analizó los patrones de comunicación entre los actores del ecosistema emprendedor, mostró que en Twitter hay mucha tarea que hacer para conseguir que tu cuenta sea de impacto, y de ahí hacer mejores negocios.

Como influencer, la comunicación e información deriva en mejores relaciones personales y mayor conocimiento. Haz lo siguiente:

  1. Destaca tus fortalezas. Si un influencer no cuenta con una estrategia de comunicación adecuada, suele tener una relación distante con sus audiencias. Tuitea mensajes y reflexiones que aporten contenido a una comunidad.
  2. Participa en foros de discusión. Presentarse como líder del ecosistema da sentido de pertenencia y esto debes integrarlo desde la descripción de la cuenta. Busca afinidades en la red y participa con opiniones que aporten al emprendimiento.
  3. Aprovecha las relaciones. Identifica a la comunidad de cada red social, cuantitativa y cualitativamente, para determinar cuál es la mejor estrategia para alcanzar a más cuentas.
  4. Propicia la retroalimentación. Para mejorar la calidad de las relaciones y la sinergia entre los líderes del ecosistema y otras organizaciones y/o emprendedores, mantén un flujo de comunicación de dos vías. 

Recuerda que eres un embajador de negocios dentro del ecosistema emprendedor.

Conoce más del estudio La huella digital del emprendimiento en México, aquí.