La importancia de Twitter en el discurso emprendedor

By septiembre 14, 2017Noticias

Las redes sociales se han convertido en una herramienta dentro del ecosistema emprendedor, muchos las usan para hacer conexiones y mantener la comunicación

Las redes sociales han transformado la forma en que los emprendedores se relacionan en México. Para Fernando Lelo de Larrea, promotor del ecosistema del emprendimiento, Twitter y Facebook son de las mejores herramientas para aprender, hacer promoción y para medir las discusiones sobre el emprendimiento.

Su cuenta personal en Twitter (@ferlelo) tiene más de 11,800 seguidores, una de las más atractivas dentro de la comunidad emprendedora, de acuerdo con el estudio La huella digital del emprendimiento en México, al día publica alrededor de cinco mensajes.

La cuenta de Fernando Lelo, quien es de los pocos líderes del ecosistema que, bajo su cuenta personal, influye en la conversación, contiene temas relacionados con la actividad empresarial, como investors o wreckonomics.

“Mi cuenta de Twitter se ha construido de cero, pues llevo mucho tiempo tuiteando, es una cuenta muy ligada a la comunidad real quienes han pasado por la comunidad”

De acuerdo al análisis realizado por México Media Lab S21, Inadem y Tack Disruptive,  la cuenta de Fernando Lelo tiene un muy alto nivel de influencia e interacción con entidades como fondos de inversión, incubadoras, aceleradoras y organizaciones similares.

Esta situación se entiende porque Fernando es socio de organizaciones de apoyo a los emprendedores como NUMA ( @Numa_mx) así como Antoni & Lelo de Larrea Venture Partners (@all_vp).

Conoce más del estudio La huella digital del emprendimiento en México, aquí.