Expansión, en el top de medios influencers de emprendedores

By septiembre 14, 2017Noticias
Alberto-Bello-Expansión-Tack

Al igual que en el mundo real, las organizaciones y los emprendedores están interesados en relacionarse dentro de las redes sociales. Las empresas buscan ideologías que se ajusten a su misión o visión y los emprendedores a sus gustos, intereses personales y a quién los impulse.

Un ejemplo de ello es Expansión, que se ha caracterizado por realizar uno de los estudios de emprendimiento más importantes en México (Los emprendedores del Año); además, su cuenta de Twitter (@ExpansionMx) es una de las seguidas en el país con más de 3.9 millones de followers.

“A pesar de que era un ecosistema huérfano, del que nadie hablaba, Expansión sentó las bases para darle exposure con, por ejemplo, una portada con el primer ranking de emprendedores y consejos de premiación”, señaló Alberto Bello, Director Editorial de Negocios en Grupo Expansión.

De acuerdo con el análisis La huella digital del emprendimiento en México, es el vigésimo medio más influyente dentro de la comunidad emprendedora.

Huella-Digital-Tack-Disruptive

En cuanto al uso de hashtags, la cuenta normalmente las utiliza cuando ocurren situaciones de interés general como #Elecciones2017, #Nosestanmatando y #DiadelInternet.

El uso de estas etiquetas refleja la naturaleza de la cuenta, que además de responder a temas de negocios, también hace eco en temas de de coyuntura de índole nacional.

Debido a su condición presenta un desbalance entre la cantidad de usuarios que la siguen respecto de las cuentas que a su vez sigue y que no superan los 140 followers.

Conforme al análisis de las comunidades con las que se relaciona, encontramos que suele relacionarse con más intensidad con otros medios de comunicación y con entidades gubernamentales.

Conoce más del estudio La huella digital del emprendimiento en México, aquí.