Endeavor: trampolín en redes para el emprendedor

By septiembre 14, 2017Noticias
Endeavor-huella-digital-Tack-Disruptive

Para Vincent Speranza, Director General de Endeavor México es muy importante la estrategia que tiene cada organización y cada emprendedor en sus redes sociales,  considera que es necesario profesionalizar la comunicación.

Endeavor México se ha convertido es uno de los pioneros en promover contenido digital y en el manejo de redes sociales. Para la empresa los likes o el número de retuits no son lo más importante, sino la calidad de sus seguidores que normalmente los consultan.

Su Twitter @EndeavorMexico no pasa desapercibida para los emprendedores mexicanos. De una muestra de cinco mil cuentas de emprendedores en México en esta red social, casi una quinta parte siguen a esta organización, lo que la convierte en la cuenta más seguida dentro de la comunidad emprendedora en el país.

El secreto está en la comunicación constante que tiene con sus seguidores, los más de 13 mensajes al día y  el contenido de los mensajes, que suelen contener etiquetas (hashtags) relacionados con eventos relacionados con el ecosistema emprendedor como #IncMTY y #Startupdrinks.

La interacción de esta cuenta con otras comunidades relacionadas con el tema son variadas. Sin embargo, tiene relaciones cercanas con cuentas que pueden ser identificadas como pertenecientes a emprendedores y relacionadas con actores de apoyo al ecosistema emprendedor y con medios de comunicación.

Conoce más del estudio La huella digital del emprendimiento en México, aquí.