Los básicos para aprovechar Twitter si eres emprendedor

By septiembre 14, 2017Noticias

De acuerdo con la analítica de datos del estudio La huella digital del emprendimiento en México, hay cinco cosas que debes hacer como emprendedor para sacar provecho a Twitter.

En el mundo digital encuentras a un click de distancia a posibles aliados de negocio, fondos de inversión y plataformas de apoyo al emprendimiento, pero no siempre se aprovecha de la mejor manera la red social para conectar ¡apóyate en tus pblicaciones y haz ajustes para tener un mejor alcance!

Con base en el estudio realizado por el Mexico Media Lab, Inadem y Tack Disruptive, puedes mejorar tu interacción haciendo lo siguiente:

  1. Hay que identificarse. Identifícate abiertamente como miembro del ecosistema e involúcrate en  temas de emprendimiento.
  2. Respeto e inspiración. Los follows de una cuenta deben reflejar sus intereses, gustos y necesidades más profundas.
  3. Cercanía y pertenencia. Acércate a los actores más influyentes para poder conectar y formar parte de la comunidad de tu interés. Identifica cualquier mensaje con hashtags para participar en las conversaciones afines a tu naturaleza e interés.
  4. Buscar el impacto. Crea campañas en las que participen la mayor cantidad de nodos posibles. Mientras mejor posición tengan los actores seleccionados, mayor probabilidad de impacto tendrá la campaña.
  5. Crear redes de comunicación eficientes. Genera una plataforma de comunicación directa con los usuarios comunes o mediante influencers, para maximizar la credibilidad en la red.

La huella digital del emprendimiento en México es el primer esfuerzo por detectar patrones de comunicación entre los actores del ecosistema emprendedor, para mejorar las dinámicas de conversación en redes sociales de individuos y organizaciones.  Conoce aquí más del estudio.